Novedades

Estudiante de Ingeniería de Sistemas entre los diez mejores estudiantes de Cloud Computing en Colombia

El estudiante Manuel Darío Gallardo Villamizar, próximo a graduarse del Programa de Ingeniería de Sistemas, logró por segunda vez consecutiva ubicarse como uno de los diez (10) mejores estudiantes de Cloud Computing del país. Este logro se alcanza gracias a la alianza entre la UFPS y Huawei, multinacional de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC en español / ICT en inglés) que realiza anualmente el evento ICT Huawei Competition. El estudiante había logrado clasificar a la ronda final de la edición 2018-2019 y ratificó su alta calidad en la reciente edición 2019-2020. La ronda final siempre se realiza en Bogotá y Huawei financia al estudiante los pasajes aéreos y el hospedaje.
 
En una charla realizada el pasado jueves doce (12) de marzo al Semillero SILUX, el futuro ingeniero de Sistemas motivó a los estudiantes a seguir aplicando a esta competencia y a trabajar por la meta de avanzar a la final latinoamericana, que se realiza en Centroamérica y a la gran final mundial que se realiza en China. Así mismo, Manuel Darío Gallardo Villamizar manifestó que este logro obedece a tres aspectos clave, que todos los estudiantes deben tener en cuenta: primero la fundamentación en Cloud Computing que se ofrece en el semillero SILUX y en la electiva profesional de Computación en la Nube, bajo el liderazgo del profesor Milton Jesús Vera Contreras. Segundo, el dominio del idioma inglés. Para las etapas virtual y la final en Bogotá es suficiente con las habilidades de lectura y escritura (reading & writing), pero para avanzar a instancias mundiales es clave dominar el inglés conversacional (speaking & listening). Finalmente, para esta segunda oportunidad fue muy importante la Academia Huawei, fruto del convenio que se logró gracias al trabajo del profesor Matías Herrera Cáceres, coordinador del programa de emprendimiento Apps.co y del Punto Vive Digital Lab.
 
La meta de los profesores Milton y Matías es que en la edición 2020-2021 se logre clasificar de nuevo y que el desempeño mejore para llegar a las instancias latinoamericana y mundial. Así mismo, los profesores informaron que en las próximas semanas se iniciará la campaña de inducción y registro a la Academia Huawei, a fin de que los estudiantes comiencen a prepararse usando los cursos y laboratorios virtuales y a aprovechar los diversos recursos de Huawei.
 
reunion
 
sala
 
sala 2

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo