Prácticas

Los estudiantes que tienen experiencias con las realidades del trabajo profesional, valoran aún más la necesidad de trabajar en equipo, viven la realidad de la empresa Colombiana, valoran la necesidad de desarrollar productos de alta calidad, toman conciencia de cómo su tiempo y talento son valiosos para ayudar a resolver problemas sociales, se estimulan a la autoformación permanente, etc.

Por otra parte, estos estudiantes tienen la oportunidad de contrastar los saberes teóricos con la realidad que se vive a diario en las diferentes organizaciones públicas o privadas.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS, considera de vital importancia en la formación de sus profesionales, la práctica profesional, entendida como un espacio en el cual además de promover los valores antes enunciados, se despiertan otros como la ética profesional, la honestidad e integridad, la motivación y confidencia. Además facilita el desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas, de trabajo en equipo, de convivencia, sin dejar de lado las habilidades propias del Ingeniero de Sistemas como tal.

El estudiante de Ingeniería de Sistemas de la UFPS, tiene la oportunidad de desarrollar una práctica profesional en una empresa de la región de carácter público o privado, las cuales previamente han solicitado su participación en este programa. El estudiante desarrolla un proyecto en ella, con el visto bueno de aceptación del mismo por parte del Comité Curricular y periódicamente realiza informes de sus avances parciales y de los resultados obtenidos al finalizar el mismo. En cualquier caso la práctica profesional es semestral, supervisada por un profesor del Programa y un representante de la empresa, quienes hacen las veces de tutores durante el tiempo de permanencia del estudiante.

Para desarrollar la asignatura de Prácticas de Sistemas deben:

1.  La empresa debe enviar solicitud a la dirección del Programa de Ingenieria de Sistemas (ingsistemas@ufps.edu.co

2. Tener  convenio entre empresa vigente  (en caso de no existir convenio debe gestionares antes de iniciar el semestre y estar revisado por oficina juridica de las partes )

3.  Ser aceptado por la empresa donde va a realizar la practica

3. Firmar oficio compromisorio 

4. Presentar ante el  profesor de la asinatura el Plan de Trabajo y/o Actividades durante el semestre

5. Tener ARL vigente 

6. Tener un Tutor por parte de la empresa

 

Es fundamental  que  el estudiante mantega comunicacion con el profesor a cargo de la materia de prácticas para que coordinen en caso de existir el convenio.

 

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo