Extensión

La extensión es entendida como una posibilidad de aprendizaje y comprobación de saberes, como una fuente de temas de investigación y definitivamente como un medio que posibilita la docencia.

 

El programa busca lograr una compenetración con el entorno, de manera que pueda impactarlo positivamente constituyéndose en una buena referencia para la solución y comprensión de problemas, además podrá aportar capital humano altamente calificado para esta tarea; con el fin de alcanzar ésta meta, se realizan acciones como estudios y consultorías (ofrecidos como servicio técnico a las empresas y el Estado), prácticas sociales y pasantías, colaboración con entidades estatales (mediante conceptos técnicos), empresas y fundaciones, realización de prácticas académicas intra y extramurales, y el abordaje de la problemática local, regional y nacional desde la academia.

El programa cuenta con la participación directa de los docentes y estudiantes de la UFPS. Son estos últimos quienes bajo la dirección, asesoría y acompañamiento de los primeros, se encargan de diseñar e implementar soluciones a los problemas planteados por la sociedad al Programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS. Estos programas son:

  • Apoyo y cooperación en el desarrollo informático de los municipios del Norte de Santander.

 Objetivo: Poner al servicio de los municipios del Norte de Santander, la infraestructura humana y logística del Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas, con el fin de adelantar proyectos que le permitan a los entes municipales de la región, modernizar su gestión y administración.  

  • Apoyo a la modernización de los Entes Estatales 

Objetivo: Apoyar y ser protagonista de las actividades de modernización que se desarrollan en las diferentes entidades del estado con el fin de mejorar sus sistemas de información. 

  • Apoyo al crecimiento Informático de la Universidad Francisco de Paula Santander.  

Objetivo: Participar activamente en el desarrollo de soluciones para satisfacer las necesidades que surgen al interior de la Universidad en el procesamiento de la información, con el fin de modernizar sus procesos, como hasta hoy ha sido la constante. 

  • Educación Continuada y Capacitación en informática a la comunidad nortesantandereana.  

Objetivo: Responder a las necesidades de capacitación específica que la comunidad manifiesta y posicionar al programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS, como el abanderado en la Región en estos aspectos. 

  • Desarrollo de soluciones informáticas para entidades privadas

Objetivo: Hacer presencia en las entidades de la región, ofreciendo soluciones específicas a los problemas de tratamiento de la información.

Cursos y Eventos de Extensión   

Geduco permite dar a conocer todos los eventos de extensión disponibles para toda la comunicada academica perteneciente al Programa de Ingeniería de Sistemas.

CURSOS DE EXTENSIÓN
CURSO CONSTRUCCION DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)
CURSO DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO (UX)
CURSO ANALITICA Y MINERIA DE DATOS DEL NEGOCIO
CURSO GERENCIA DE PROYECTOS
CURSO FUNDAMENTOS Y SEGURIDAD INFORMATICA CON LINUX
CURSO DISEÑO WEB PARA PRINCIPIANTES
CURSO EDICION DE IMÁGENES PARA MARKETING DIGITAL
CURSO MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE
CURSO PROGRAMACION BASICA EN JAVA

 

 MAYOR INFORMACIÓN INGRESAR A GEDUCO 

GEDUCO                         

 

Conce otras actividades enmarcadas  con la extensión 

Visite MujeresCTIAM UFPS

 Visite el sitio Vive digital

 Visite   FabLab UFPS   

 

 

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo