Proyección Social

 

La proyección social se concibe como la gestión que la Universidad, a través del programa, hace para dar al servicio de la comunidad los saberes que administra y produce. Se admite como compromiso institucional el sentido de servicio social de la Universidad, el cual se traduce en la presentación de soluciones a los interrogantes y problemas básicos que plantea la comunidad.

 

                                                        

La Proyección Social, es entendida como la acción educativa orientada hacia la comunidad con el fin fundamental de desarrollar en los docentes y estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas, sentimientos de solidaridad y responsabilidad social para con la comunidad que se manifiestan a través de proyectos de interacción y servicio que pretenden mejorar la calidad de la enseñanza y la calidad de vida, confrontando la teoría con la práctica en un campo real de aplicación, siempre tratando de beneficiar a las comunidades.

 

                                        

 

POLITICA   

Es una política del programa desarrollar de manera articulada la docencia con la investigación aplicada y la extensión a la comunidad, en concordancia con los progresos científicos y tecnológicos en el campo de los sistemas y computación; la estrategia para lograrlo consiste en comprometer a estudiantes y profesores en el desarrollo de proyectos de servicio social e investigación en el área de los sistemas.

Objetivos.

  • Desarrollar en los docentes y estudiantes el sentido de democracia participativa, solidaridad, conciencia de la realidad social, justicia, paz, voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo, como una vía para solucionar problemas de la sociedad.
  • Vislumbrar la proyección social como un servicio integrado que pretende mejorar la calidad de la enseñanza y la calidad de vida, confrontando la teoría con la práctica en un campo real de aplicación, en beneficio de las comunidades.
  • Buscar el perfeccionamiento de las competencias de las personas, su mejoramiento y actualización de las capacidades profesionales, la profundización de las relaciones, la comprensión del entorno que les rodea, la interpretación correcta de los hechos que se producen en el mundo, la movilización social, la innovación, el liderazgo, la participación comunitaria, entre otros aspectos.

Cómo se desarrolla la Proyección Social. El programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS posee una gran variedad de canales para desarrollar su proyección social según su propia estructura, función y especialidad, entre los cuales se cuentan: 

  • Los grupos de investigación.
  • Los trabajos de grado.
  • Las Pasantías estudiantiles.
  • La práctica profesional de sus estudiantes.
  • Los cursos de extensión.
  • Los convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas.
  • Actividades culturales, artísticas y deportivas con el objeto de contribuir a la formación integral.
  • Conferencias, talleres, seminarios
  • Gestión Tecnológica: acciones relacionadas con la innovación, generación, transferencia o actualización de tecnología, difusión
  • Creación de Proyectos de proyección social

 

 

Visite MujeresCTIAM UFPS

 Visite el sitio de Apps.co

 Visite   FabLab UFPS   

 

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo