Propósitos del Programa

PROPÓSITO DE FORMACIÓN

Formar profesionales con un perfil integral, competentes en el ámbito de la Ingeniería de Sistemas, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, con el propósito de desarrollar Sistemas de Información de diferente índole que atiendan los problemas sociales que se presenten en las organizaciones en el manejo de la información y responda a ellas con soluciones efectivas, apoyados en herramientas y métodos propios de la Ingeniería y de las tecnologías de la información y comunicación.

 

2.5.1 PROPÓSITOS PARTICULARES

  • Propósito intelectual. Promover el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo con una actitud de aprendizaje permanente, reflexionando, analizando y aplicando el conocimiento de matemáticas, la ingeniería para modelar situaciones, diseñar y evaluar soluciones a problemas que den respuesta utilizando metodologías, técnicas y herramientas informáticas permitiendo al estudiante continuar el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida reconociendo su importancia.
  • Propósito humano. Propiciar la formación de actitudes de aprender a escuchar a los otros, el respeto, reconocer la capacidad de reconocer y apreciar a otros, reconocer y conceder dignidad, libertad y diversidad en la sociedad, la honestidad generando un ambiente de confianza y credibilidad, los compromisos y obligaciones adquiridos durante el proceso de formación que facilitan el crecimiento personal en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.
  • Propósito social. Contribuir al fortalecimiento de los valores y las actitudes que le permiten al sujeto relacionarse, convivir con otros, trabajar en equipo ser capaz de asumir responsabilidades fundamentales en organizaciones de diversos sectores económicos y sociales, convirtiéndose en talento humano indispensable para el buen desarrollo de las actividades misionales de estas estructuras, permitiéndole desempeñarse eficaz y eficientemente en diversas disciplinas, capacitados en la creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería. Brindando soporte operacional y de mantenimiento, el estudio de las aplicaciones de la ingeniería de Sistemas.
  • Propósito profesional. Proporcionar al estudiante las experiencias educativas que permitan el desarrollo de los saberes teóricos, heurísticos y axiológicos que sustentan el saber hacer de la profesión, capacitados en la creación de software confiable y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería, brindando soporte operacional y de mantenimiento, el estudio de las aplicaciones de la ingeniería de Sistemas. acorde a las necesidades de las organizaciones con el fin de formar parte de la fuerza laboral. Con diversos tipos de habilidades que les permitan desempeñarse de la mejor forma posible en la sociedad actual y en este mundo interconectado y globalizado.

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo