Novedades

Evento Facebook Colombia Hack 2020

El pasado 7 de Marzo, siete (7) de nuestros estudiantes nos representaron en Bogotá en el evento Facebook Colombia Hack 2020 al cual asistieron ochenta y cinco (85) estudiantes de todo el país que lograron superar los retos virtuales.

La hackatón programada por Facebook para Colombia este año, como parte de un tour de eventos iguales que llevó a varios países invitó a los estudiantes mediante un link abierto, para que todo el que lo tuviera se inscribieron. Finalmente pasaron una prueba de programación y los aceptaron.

Los retos consistían en trabajar en equipo y brainstorming, principalmente aunque también hubo una maratón de programación competitiva.

La estudiante líder del semillero Elizabeth Ramírez Villamizar reclutó a compañeros de la Universidad Nacional y Javeriana y con su equipo lograron ganar el primer lugar de la competencia. Este logro nos llena de orgullo y nos anima a seguir trabajando con nuestro semillero, manifestó el profesor Milton Jesús Vera Contreras, coordinador del semillero y coach de Programación Competitiva.

El estudiante líder Edinsson Adrián Melo Calvo fue reclutado por compañeros de la UTP y se destacaron en su participación, además de afianzar lazos de colaboración. Y se compitió con  un equipo 100% UFPS, conformado por la líder Crysel Jazmin Ayala Llanes y sus compañeros Angie Madeleyne González Barrera, Brayan Stevenson Arias Vargas, Diego Alirio Carrascal Villamizar y Fredy Yamid Arciniegas Ramirez, quienes también tuvieron una participación destacada.

Los siete estudiantes enfrentaron retos de programación competitiva, formulación de proyectos, innovación y uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de tendencia. Hay que destacar que la empresa Facebook es una de los grandes líderes del mundo y sus fundadores y CEO se ubican en el top 10 del ranking mundial de Forbes, junto a Amazon, Google, Oracle y Microsoft. En ese sentido, los siete (7) estudiantes que participaron en la competencia se ubican en la élite de los mejores del país.

Elizabeth Ramírez Villamizar, la gran ganadora, manifestó que el paso a seguir es continuar el entrenamiento para las competencias de este año 2020, la Maratón Nacional ACIS/Redis y la Maratón Latinoamericana ICPC, con la meta de llegar a la instancia mundial.

 

Equipo

Enncuentro

Diseño

Cena

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo