Créditos Académicos Por Área De Formación

El Programa de Ingeniería de Sistemas adopta como principio curricular la formación integral por competencias de sus estudiantes, en concordancia con la Misión y Visión de la Universidad, el Proyecto Educativo Institucional PEI y el Modelo Pedagógico Institucional (Modelo Dialógico Crítico).

Dicho enfoque se encuentra detallado en el Proyecto Educativo del Programa – PEP, el cual explicita la articulación entre la formación integral por competencias del estudiante y los procesos de docencia, investigación, extensión, bienestar y proyección social. El PEP especifica los mecanismos para formar y evaluar por competencias a los estudiantes del Programa y plantea como principal estrategia involucrar al futuro profesional en diversas actividades como: trabajo comunitario, práctica empresarial, participación en semilleros, grupos y actividades de investigación y actividades de bienestar universitario para el fomento de la cultura, el deporte y valores socio humanísticos.

 

Siguiendo las políticas y los lineamientos establecidos por la Universidad, el Programa presenta su Plan de Estudios expresado en términos de créditos académicos, como se resume en la siguiente Tabla.

 Tabla.  Resumen de Créditos académicos por área de formación 

 

Área

Créditos

Porcentaje %

Formación en Ciencias Básicas

33

20.12

Ciencias Básicas de Ingeniería

12

7.31

Formación complementaria

29

17.68

Ingeniería Aplicada

90

54.87

Total

164

100

Fuente Elaboración propia según PEP

 

En el PEP se detallan espacios que propician dicha formación y que se expresan en términos de créditos académicos: tres cursos electivos en el área socio humanística (6 créditos), seis (6) cursos electivos en el área profesional (18 créditos) y la Práctica Profesional (6 créditos). En la práctica profesional, el estudiante tiene la oportunidad de contrastar los saberes teóricos con la realidad que se vive a diario en las diferentes organizaciones públicas o privadas, principalmente de la región. También se tienen los cursos o seminarios integradores, con los cuales se persigue ampliar la formación del estudiante.

 

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo