Movilidad Estudiantil Saliente

 

La movilidad académica estudiantil en la UFPS podrá desarrollarse dentro de alguna de las siguientes modalidades:

  

  1. Pasantía como modalidad de Trabajo de grado: Modalidad de trabajo de grado en la que un estudiante aplica sus conocimientos llevando a cabo estudios, análisis, exposiciones o experimentaciones complementarias a sus prácticas investigativas. Tiene como objetivo fomentar la autonomía en la realización de trabajos científicos, científico-técnicos y de creación, propios de la disciplina o profesión. El estudiante fortalece, aplica, emplea y desarrolla su capacidad investigativa, su creatividad y disciplina al desarrollar un trabajo dando solución de un problema específico, mediante la aplicación de los conocimientos y métodos adquiridos en el desarrollo del plan de estudios de su programa curricular. 
  2. Práctica de sistemas: Las prácticas son actividades académicas complementarias al proceso de formación (curso de 9 semestre obligatorio), en las que los estudiantes aplican su conocimiento teórico en situaciones reales en una institución. Durante la práctica de sistemas, los estudiantes realizan esta actividad bajo la orientación, acompañamiento y supervisión de un docente (coordinador de práctica). La práctica puede ser a nivel nacional o a nivel internacional. 
  3. Visitas empresariales. Actividad académica en la que los estudiantes realizan visitas a los sectores industriales, servicios del país para complementar y materializar en la práctica lo aprendiendo durante el periodo académico mediante el conocimiento de empresas.  
  4. Estancia Academica: Actividad académica en la que un estudiante lleva a cabo estudios durante un semestre académico en una Universidad extranjera, donde toma cursos que son homologados  una vez  cumpla con su estadia  en  dicha universidad  
  5. Clases espejo: Corresponde a actividades académicas realizadas por estudiantes en una institución diferente a la universidad en la que está matriculado. Estas actividades son aprobadas por su universidad de origen y el estudiante las realiza de manera remota. Los resultados serán reconocidos por su universidad de origen, en su plan de estudios.
  6. Otros: Cualquier actividad académica desarrollada en otra institución que tenga aprobación del Comité Curricular o Consejo de Facultad y sea reconocida por la Universidad, puede considerarse una modalidad de movilidad académica.

MOVILIDAD SALIENTE ESTUDIANTE

Semestre de estadia:

NOMBRES  Cristian Leonardo
APELLIDOS Peñaranda Mora
SEMESTRE VIII
UNIVERSIDAD DESTINO Universidad Hipócrates - Mexico
FECHAS DE ESTADIA Agosto 2019 
ÁREA DE TRABAJO Homologación de Materia
MOTIVACIÓN  
EXPERIENCIA Realicé movilidad académica en la Universidad Hipócrates, en la ciudad de Acapulco en México, durante mi estadía allí
estuve cursando un semestre académico completo, en donde curse 4 asignaturas, Redes de computadoras, Compiladores, Las
TIC y educación ambiental y por último Desarrollo de aplicaciones móviles. El tipo de beca a la cual apliqué para esta movilidad
fue la beca PILA, la cual permitió que en la universidad de destino me dieran un alojamiento compartido con otros 2
compañeros que venían también en programa de movilidad académica de otras partes de Colombia.  

ver el video de nuestros estudiantes en movilidad saliente:  video

 

XII Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ICPC1,  , que se efectuará en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)2 del 11 al 23 de marzo de 2019. 

Estudiantes:    Elizabeth Ramirez Villamizar,  Brayan Sebastian Vega Garcia  y José Manuel Salazar Meza

 

Semestre de estadia:

NOMBRES Elizabeth 
APELLIDOS Ramirez Villamizar
SEMESTRE VIII Semestre
UNIVERSIDAD DESTINO Universidad JÁEN, España
FECHAS DE ESTADIA 29 de enero de 2017-15 de Junio de 2017
ÁREA DE TRABAJO Homologación de Materia
MOTIVACIÓN  La Universidad JÁEN tiene un número de electivas diferentes a las que dan en nuestra carrera, conocer otro sistema educativo, conocer otro pais y además la universidad JÁEN le daba la posibilidad de conocer otro continente.
EXPERIENCIA La experiencia fue muy gratificante, conociendo un nuevo mundo como lo es la universidad de JÁEN ya qué va muchos estudiantes de otras partes del mundo, convivir con personas de otras culturas, de diferentes idiomas, perfeccionar el idioma ingles, el gusto de conocer nuevas electivas.

 

Para más información, ver el video de nuestros estudiantes en movilidad saliente: video_movilidad_saliente

 

 Vea los Estudiantes que pertenecen a la Movilidad Entrante

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo