Novedades

Competencias

El comité curricular viene realizando un ejercicio de revisión de las tendencias de la ingeniería de sistemas para ello ha tomado como referente documentos, estados de arte en el contexto internacional (sector gubernamental, sector empresarial y sector académico), artículos y experiencias de varias universidades a nivel internacional, nacional y regional. Hemos participado en webinar de educación, de currículo, de competencias, etc.

Es así que el Comité Curricular ha tomado el informe general de CC2020 como un referente internacional que se ha consolidadó para los planes de estudio de pregrado en informática.

Este informe abarca el trabajo de décadas donde se dan orientaciones particularmente en la formulación de pautas curriculares para los programas de pregrado en ingeniería informática.  Este informe CC2020 aunque no proporciona un plan de estudios específico para cada disciplina informática que allí menciona, sugiere y brinda muchas oportunidades, incluye y actualiza el paradigma de la enseñanza y la educación, done expresa pasar del conocimiento o los resultados a las competencias e involucrar a los graduados para aprovechar los beneficios de las competencias en el lugar de trabajo.

 

El proyecto Computing Curriculum 2020 (CC2020) es una iniciativa lanzada conjuntamente por varias sociedades profesionales de la informática para resumir y sintetizar el estado actual de las pautas curriculares de los programas académicos que otorgan títulos de pregrado en computación, así como proponer una visión para futuras pautas curriculares.

Este proyecto tiene como objetivo no solo reflejar el estado del arte en la educación y la práctica de la computación, sino también proporcionar información sobre el futuro del campo de la educación en computación para la década de 2020 y más allá.

Los resultados de esta iniciativa proporcionan una cartera duradera de recursos útiles para los estudiantes, la industria, las agencias gubernamentales, las instituciones educativas y el público a escala mundial.

Teniendo en cuenta lo tratado en este informe CC2020 el comité curricular quiere compartir con ustedes tres disciplinas que trata CC2020 que se pueden evidenciar en nuestro PEP y nuestro objeto de estudio el cual nos ha diferenciado de otros programas de ingeniería de sistemas en la región y en el país.

Asimismo, de acuerdo de objeto de estudio y lo establecido en nuestras capacidades tanto humanas, tecnológicas y económicas el Comité curricular que requiere la colaboración de todos ustedes los profesores para que desde su saber y entender nos aporten a evaluar las competencias  identificadas  en las siguientes disciplinas:

 

!7 AGOSTO DE 2021

 

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo