Novedades

VI Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 19 al 22 de noviembre la Universidad Francisco de Paula Santander es Ciencia, Tecnología e Innovación con el desarrollo de la VI Semana Internacional, un evento que para este año tiene la vinculación de la seccional Ocaña, dentro de una apuesta para socializar los logros y alcances como Institución de Educación Superior en el marco del plan de mejoramiento y la acreditación de alta calidad.

Jhan Piero Rojas Suárez, vicerrector asistente de investigación y extensión, explicó que la versión 2019 tiene un elemento de integración institucional al haber vinculado a la seccional con el propósito que en conjunto se puedan dar a conocer los avances en investigación y extensión, promover la participación de los sectores productivos en actividades de investigación, fortalecer la relación Universidad - Empresa - Estado e intercambiar experiencias con investigadores del ámbito nacional e internacional.

“La Semana se ha planeado como un escenario donde la Institución abre sus puertas a la comunidad académica regional, nacional e internacional para articular experiencias investigativas, contando con la participación de investigadores de 8 países: Holanda, Suecia, México, España, Panamá, Chile, Brasil y Colombia”, explicó el Vicerrector.

 

 

   

           

Conferencistas invitados

Dr. SEBASTIAN ROBLEDO GIRALDO, cofundador de Tree of Science - ToS, director de la Spin Off Core of Science y Docente investigador de la Universidad Católica Luis Amigó.

Dra. Maura Olivia García Pineda – investigadora de la Universidad Tecnológica de Querétaro México.

Dr. Néstor Augusto Gutiérrez Céspedes – investigador del Trouw Nutrition Nederland/Nutreco.

Dr. Carlos Armando Cuevas Vallejo - investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

Dr. Carlos Humberto Sierra - investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos - México.

Dr. Pablo Christiny - investigador de la Fundación Nativo Digital Chile.

Dr. Ramón Álvarez Alvarado - investigador de la Universidad Tecnológica de Panamá. 

Dr. William José Ugarte Guevara - investigador de la Universidad de Uppsala, Suecia.

Dr. Ely Dannier Valbuena Niño - Director Ejecutivo FORISTOM Foundation, España.

 

La VI Semana Internacional está dividida en 5 ejes que corresponde a las áreas del conocimiento que abordan las Facultades de la Institución:

Ingeniería, Ciencias Básicas: aceleradores, haces y electromagnetismo, física biológica, física atómica y molecular, física química y física química, ciencia computacional, electrónica y dispositivos, fluidos y dinámica de fluidos, física matemática y otras disciplinas relacionadas con la ingeniería.

Ciencias humanas y sociales: educación, prácticas pedagógicas, didácticas y de gestión educativa, estudios sociales, política y derecho.

Ciencias Agropecuarias y Ambientales: ciencias de la tierra y del medio ambiente, ciencias agrícolas y animales, ciencias ambientales, biotecnología e ingeniería agroindustrial.

Negocio: negocios, gestión y finanzas, relaciones internacionales y economía.

Salud: enfermería, desarrollo teórico, promoción de la salud y prevención de enfermedades, prácticas basadas en evidencia y atención de enfermería.

Novedades

El 21 de noviembre se llevará a cabo el III Encuentro interinstitucional de investigación donde se socializarán los resultados de los docentes y estudiantes investigadores de las Universidades de la región y la UFPS.

También, en el marco de la ALIANZA SIES + se va a desarrollar el viernes 22 de noviembre la I Rueda de Negocios Universidad – Empresa donde las 15 Instituciones de Educación Superior y el SENA proponen identificar las necesidades y retos de los sectores productivos de Norte de Santander a través de un espacio de encuentro entre los líderes y los directores grupos de investigación y docentes que lideran actividades de extensión en la región, para promover el desarrollo conjunto de actividades de ciencia, tecnología e innovación y actividades de extensión que ofrezcan solución a problemáticas regionales a través de la consolidación de alianza Universidad – Empresa.

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo