Novedades

Seis estudiantes de Ingeniería de Sistemas entre los mejores programadores de Latinoamérica

Seis (6) estudiantes del Semillero SILUX de Ingeniería de Sistemas de la UFPS lograron una participación destacada en la competencia International Collegiate Programming Contest 2019-2020, realizada en Bogotá el pasado sábado nueve (9) de noviembre, en simultánea con doce (12) países latinoamericanos: treinta y cinco (35) equipos de Argentina, veintiséis (26) de Bolivia, cincuenta y siete (57) de Brasil, veintinueve (29) de Chile, once (11) de Costarica, veinticinco (25) de Cuba, seis (6) de República Dominicana, cincuenta y tres (53) de México, veintisiete (27) de Perú, veinticinco (25) de El Salvador, cuarenta (40) de Colombia, y nueve (9) de Venezuela. En total fueron trecientos cuarenta y tres (343) equipos, cada equipo con tres (3) estudiantes, para un total de mil veintinueve (1029) estudiantes.

 

La UFPS fue representada por dos equipos, los cuales clasificaron en septiembre en la competencia nacional entre ciento diecinueve (119) equipos del país. En la edición latinoamericana la UFPS logró ubicarse en los puestos 10 y 16 entre 49 equipos de la región South America-North y en toda latinoamérica logró los puestos 69 y 127 entre los 343 equipos participantes (http://scorelatam.naquadah.com.br). Así mismo, la UFPS fue la única Universidad de los santanderes que logró llegar a la instancia latinoamericana. Además, también se debe destacar que los equipos de la UFPS estuvieron integrados de manera equitativa por estudiantes de ambos géneros, en una competencia donde la mayoría de los participantes son del género masculino.

El profesor Milton Jesús Vera Contreras, director del Semillero SILUX y Coach de los estudiantes, manifestó que es el mejor desempeño de la UFPS en los seis (6) años de su participación en este tipo de competencias. Año tras año la UFPS ha logrado un desempeño creciente gracias a la disciplina y compromiso de los estudiantes, quienes entrenan semanalmente usando la plataforma institucional Training Center (https://trainingcenter.cloud.ufps.edu.co) y participando mensualmente en las competencias de entrenamiento que organizan la Red Latinoamericana de Programación Competitiva (http://redprogramacioncompetitiva.com/) y la Colombian Collegiate Programming League (https://www.programmingleague.org/). Los resultados son consecuencia del apoyo de la Alta Dirección de la UFPS y el trabajo en equipo de profesores y estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas y ratifican la condición de Programa Acreditado de Alta Calidad en dos ocasiones.

La participación en este tipo de eventos mejora la visibilidad nacional e internacional del programa y de la UFPS, además, evidencia la promoción del bilingüismo, dado que este tipo de competencias se desarrollan completamente en idioma inglés. Así mismo, dan cuenta de la calidad académica de los estudiantes, de sus habilidades para la programación de computadores, el aprendizaje y uso de lenguajes de programación y la solución de problemas usando técnicas y algoritmos de ciencias de la computación,
lo cual es fundamental en el mundo moderno, donde la Industria 4.0 y la Inteligencia Artificial son los pilares de la economía.

 

  

 

   

En los siguientes sitios se puede apreciar el desempeño histórico de la UFPS en este tipo de competencias.

Competencia Nacional
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2014/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2015/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2016/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2017/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2018/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/ColombiaMaratonNalACISREDIS-2019/standings

Competencia Latinoamericana
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2014/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2015/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2016/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2017/standings
https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2018/standings

https://icpc.baylor.edu/regionals/finder/south-america-north-2019/standings

 

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo