Novedades

Seminario Internacional de Investigación en Ingeniería de Software SEIIIS

Los profesores Matias Herrera Cáceres y Milton Jesús Vera Contreras participaron como conferencistas y talleristas en el Seminario Internacional de Investigación en Ingeniería de Software SEIIIS, en su quinta edición, los días 17 y 18 de octubre en la ciudad de Medellín. El evento se realiza anualmente de manera conjunta entre el Tecnológico de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigó, la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali, la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
 
El profesor Matias Herrera desarrolló la charla titulada "Drones y Deep Learning en Agricultura de Precisión", que tuvo como objetivo motivar a estudiantes de pregrado para que innoven en proyectos usando TIC de tendencia que aborden problemas relevantes para la sociedad actual.
 
El profesor Milton Jesús Vera Contreras impartió el charla "Despliegue de Aplicaciones usando Docker" y desarrolló la conferencia "DevOps: What, Why, When, Where, How, Who", cuyo contenido y detalles se liberaron usando licencias abiertas en el siguiente repositorio https://github.com/ingsistemascloud/seiiis2019/tree/master/doc/pdf Tanto el taller como la conferencia buscan evangelizar en las tendencias actuales de Ingeniería del Software, las cuales comienzan a dominar la industria nacional y muestran el escenario futuro en el que se desempeñarán los graduados de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas.
 
Los profesores Herrera y Vera compartieron con los profesores invitados Nacionales e Internacionales. Para este año el país invitado fue Argentina, representado por la profesora Paola Britos de la Universidad Nacional de Rio Negro y Hernán Ahumada de la Universidad de Catamarca. Los profesores abordaron temas sobre Industria 4.0, Machile Learning y Big Data.
 
Adicionalmente, varios profesores del programa de Ingeniería de Sistemas de la UFPS publicaron un capítulo de libro como parte de las memorias del evento, socializando sus trabajos de investigación y sus reflexiones sobre la Ingeniería del Software y la educación en esta disciplina. De esta manera, se generaron indicadores de movilidad docente, divulgación científica en eventos y producción de conocimiento en capítulo de libro.
 

Este tipo de actividades son una muestra del trabajo colaborativo que se realiza con instituciones de otros departamentos, con el fin de compartir conocimiento, experiencias e iniciativas en torno al trabajo docente e investigativo del Programa de Ingeniería de Sistemas. Anualmente se participa como organizador en este evento con resultados satisfactorios y generando una importante visibilidad del programa y la UFPS, lo cual se planea mantener y mejorar para el próximo año 2020.

Ir a las informaciones

Novedades

Actividades de esta semana
Ir al calendario

Semana anterior
Semana siguiente

No hay actividades para mostrar

Galerías

Evento Facebook Colombia Hack 2020
Estudiantes de Cloud Computing en Colombia
Compartir Proyecto Social
Ayudando Ando
Charla: inteligencia artificial en la industria 4.0
Taller Experiencias -Metodologías ágiles

Lista de correo

Suscríbase a nuestro grupo de Google™ IngenieriaSistemasUFPS.

Ver manual    Consultar este grupo