XII Encuentro Semillero de investigación IX Proyectos de Aula

                                            

Cordial saludo

Se  invita a todos los estudiantes del Programa a participar a presentar proyectos de Semilleros de Investigación y  Proyecto de Aula.

 El objetivo de la convocatoria:   Visibilizar en un espacio virtual los trabajos desarrollados por los estudiantes al interior de los semilleros de investigación, así como los trabajos de aula del programa de ingeniería de sistemas     

Inscripciones:  Fecha Inicio 

Abril 26 de 2021

Fecha Fin de inscripciones 

Junio 3  de  2021

Día de Encuentro 

Junio  10  de   2021

enlace   meet.google.com/huz-szxf-taw

Inscripción  gratis.

Inscripciones https://forms.gle/KWfMwvCC2Ho2cTF2A

Los proyectos a inscribir en la feria virtual de proyectos de aula se pueden categorizar en: 

 - Proyecto de innovación: es un proyecto que permite generar o adaptar, dominar y utilizar una tecnología nueva en una región, sector productivo o aplicación específica y que permite a quienes lo desarrollen acumular conocimientos y las habilidades requeridas para explicar exitosamente la tecnología y posibilitar su mejora continua.

 - Proyecto de emprendimiento: proyecto que crea ideas de negocio para luego transformar en empresas sostenibles y consolidadas.

 - Proyecto de aprendizaje de aula: a esta categoría corresponden los proyectos realizados durante el desarrollo de una asignatura, ejemplo; proyectos de análisis y diseño de software, proyectos de diseño y programación web, proyectos base de datos, proyectos programación orientada a objetos, entre otros.

 - Proyectos integradores: son aquellos proyectos donde se logra integrar varias áreas del conocimiento.

- Proyecto de investigación: aquellos proyectos que se trabajan en los seminarios investigativos y en los semilleros de investigación.

 Los estudiantes de semilleros y de seminarios de investigación tendrán que indicar si es: idea de proyecto, proyecto en desarrollo, proyecto terminado.

Cada proyecto debe contar con la ficha de inscripción diligenciada del Proyecto  y un video máximo de 5 minutos el cual debe contemplar el desarrollo general del proyecto (solo debe copiar el enlace al video). el videoclip incluye: 

  1. El objetivo
  2. El problema a resolver
  3. Cómo abordaron la solución (qué y cómo lo hizo)
  4. Cuál fue el resultado obtenido (proyectos finalizados) y para los proyectos en formulación indicar cuál sería el resultado a obtener

 

Las fichas de inscripcion fueron enviados a sus correos